DebianDog, una distro ligera para ese fósil de PC que tienes en el rincón


Es viernes de OpenSource, y aunque ya hace unas semanas que salio esta distro no hay que dejarla en visto :D


DebianDog es como PuppyLinux pero esta basada en Debian en vez de Ubuntu, de consumo muy ligero que podemos usarla como Live o instalarla en nuestro equipo.

Idealmente este tipo de distros ligeras las usariamos para revivir una computadora que este llena de polvo en algun rincon de nuestra casa, pero su funcionalidad sirve para tambien usarla como distro de a diario.

En lo personal he usado PuppyLinux para checar el hardware de algunos equipos para saber si es la configuracion en Windows o si es el hardware que esta fallando, rescatar archivos y para formatear discos, pero funciona muy bien como distro instalada, claro esta estoy hablando de PuppyLinux, pero al tratarse de una distro basada en Debian debe funcionar muy bien, es muy ligera (apenas 160MB) por lo cual la recomiendo probar o dejarla en alguna USB por alguna emergencia (en dado caso que no tengas otra computadora de respaldo).

DebianDog usa JWM (Joe's Window Manager) pero tiene la opción de cambiar a IceWM, ademas existe otra ISO con Xfce y OpenBox.

Las similitudes entre DebianDog y PuppyLinux se notan ya que ambas ofrecen la opción de que tu mismo hagas tus configuraciones y puedas Remasterizar la ISO (usando RemasterDog).

Si quieres más información al respecto te dejo el link a su Github.io
DebianDog
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1